LAS 10 OBRAS MÁS CARAS DE ARTISTAS VIVOS: Revolución en el mercado del arte.
Aug 28, 2024
Descubre cómo estas piezas han alcanzado precios récord y qué las hace tan valiosas en el mundo del arte contemporáneo.
El arte contemporáneo no solo es una expresión creativa, sino también una inversión lucrativa. Las 10 obras más caras de artistas vivos han capturado la atención mundial, no solo (y a veces en absoluto), por su calidad artística, sino también por la mismísima especulación. El arte ha llegado al mercado para quedarse. Ahora es sin duda, una apuesta de inversión segura, y estos artistas han sabido subirse a la ola.
Tú también deberías, pero antes aprende a VENDER TU ARTE EN INTERNET para no volverte loco en el proceso. Yo lo he hecho durante años y aquí tienes todo lo que he aprendido, sin tener que sufrir el "ensayo y error" y las pruebas interminables que yo experimenté.
1. Jeff Koons - "Rabbit" (2019) - 91,1 millones de dólares
Jeff Koons, un "maestro" del arte contemporáneo, encabeza nuestra lista con "Rabbit", una escultura que redefine el arte moderno. Vendida por 91,1 millones de dólares, esta pieza no solo es la más cara de un artista vivo, sino también un símbolo de la innovación en el arte. Lo que hay que ver.
2. David Hockney - "Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)" (2018) - 90,3 millones de dólares
David Hockney ha dejado su huella en la historia del arte con esta icónica obra. Subastada por 90,3 millones de dólares, "Portrait of an Artist" es un testamento del dominio de Hockney en la pintura contemporánea.
3. Beeple - "Everydays: The First 5000 Days" (2021) - 69,3 millones de dólares
El arte digital ha alcanzado nuevas alturas con Beeple y su obra NFT "Everydays". Vendida por 69,3 millones de dólares, esta venta ha cambiado para siempre el panorama del mercado del arte, abriendo camino para una nueva era digital.
4. Gerhard Richter - "Abstraktes Bild (1986)" (2015) - 46,3 millones de dólares
Gerhard Richter sigue siendo una fuerza dominante en el arte abstracto. Su obra "Abstraktes Bild", vendida por 46,3 millones de dólares, refleja su capacidad única para capturar la esencia de la abstracción.
5. Jasper Johns - "Flag" (2010) - 36 millones de dólares
El impacto cultural de Jasper Johns es innegable. "Flag", vendida por 36 millones de dólares, es más que una obra de arte; es un ícono que representa la intersección entre arte y política. O al menos eso dice él.
6. Ed Ruscha - "Hurting the Word Radio #2" (2019) - 52,5 millones de dólares
Ed Ruscha ha redefinido el arte conceptual con obras como "Hurting the Word Radio #2". Subastada por 52,5 millones de dólares. Ruscha juega con la percepción y el significado, utilizando la tipografía y el lenguaje como elementos fundamentales para construir su narrativa visual.
7. Cindy Sherman - "Untitled Film Still #21" (2014) - 3,89 millones de dólares
Cindy Sherman ha revolucionado la fotografía artística. Su "Untitled Film Still #21", vendida por 3,89 millones de dólares, demuestra el poder de la fotografía en la narrativa contemporánea. Ya sabéis, chicos. Con los conocimientos adquiridos en APRENDE A COMPONER UNA OBRA DE ARTE podéis daros un paseo por el bello arte de la fotografía.
8. Yayoi Kusama - "White No. 28" (2014) - 7,1 millones de dólares
Conocida por sus patrones "únicos", Yayoi Kusama sigue siendo una figura icónica, e irónica, en el arte. Su obra "White No. 28", subastada por 7,1 millones de dólares, es un testimonio de su, digamos, singular visión artística.
9. Peter Doig - "Rosedale" (2017) - 28,8 millones de dólares
Peter Doig ha capturado la imaginación de muchos con su obra "Rosedale", vendida por 28,8 millones de dólares. Su estilo lírico y evocador continúa inspirando a una nueva generación de artistas y una nueva línea de puzzles.
10. Christopher Wool - "Apocalypse Now" (2013) - 26,4 millones de dólares
Cerramos nuestra lista con Christopher Wool, cuya obra "Apocalypse Now", vendida por 26,4 millones de dólares. Su frase: "SELL THE HOUSE, SELL THE CAR, SELL THE KIDS", es tomada de la película homónima de Francis Ford Coppola. Y la maestría la toma de ningún sitio. Debería tomar alguna clase de APRENDE DIBUJO ARTÍSTICO FÁCILMENTE para aprender a representar estos conceptos con más imaginación.
Conclusión
Lo que vemos en la lista de las obras más caras de artistas vivos es la presencia de obras que, aunque pueden tener un gran impacto mediático y un precio desorbitado, carece de la profundidad, técnica y calidad artística que debería caracterizar a las verdaderas obras maestras. No podemos negar que artistas como Jeff Koons o Beeple han sabido aprovechar el sistema y el mercado, pero ¿Los coleccionistas se merecen tener obras pésimas artísticamente? ¿Y si especularan con obra realmente válida?
Pues te haré un spoiler. Ya está sucediendo.
En los últimos cuatro años he vendido 512 obras a través de mi web, todos los mentorizados de nuestro programa han vendido obra ,Y NO PARAN, me llegan mensajes cada día con alumnos del curso CÓMO VENDER TU ARTE EN INTERNET agradeciendo lo rápido que se están posicionando en el mercado.
Revoluciona con nosotros el mercado del arte. Aprovechemos la ola de inversores para sanear el mercado y vivir de nuestro arte.